Velocidad

Velocidad

Velocidad máxima con pedaleo asistido hasta 25 kilómetros por hora

No hay normas concretas y oficiales para las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido. Este producto se ha desarrollado de forma tan rápida y emergente que las normativas se han quedado atrás. No obstante, a fin de poder establecer unas primeras normas de seguridad, se han formulado algunas reglas para la bicicleta eléctrica. Mihatra cumple siempre con estas mismas.

 

La primera condición que debe satisfacer una bicicleta eléctrica es que el motor de apoyo sólo pueda ser activado si el conductor impulsa los pedales. Si uno frena, desconectará el motor de manera automática. Mihatra ha incluido una seguridad suplementaria para que si uno frena, el motor se detenga de forma inmediata. Asimismo, también hay una regla para la velocidad máxima y la capacidad continua máxima del motor. La capacidad máxima del motor puede ser de un máximo de 250 vatios. La velocidad máxima obtenida gracias a la capacidad del motor (apoyado por una batería para bicicleta) es de un máximo de 25 kilómetros por hora. En la práctica, esto conlleva un promedio de velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Esto depende en parte también de la situación en la que se encuentre la bicicleta en un momento dado. En todo momento, el conductor tendrá que seguir aportando su propia fuerza motora para poder seguir adelante con la bicicleta eléctrica.

 

La normativa EN 15194 trata la seguridad de la bicicleta eléctrica

La normativa de seguridad EN 15194 es una norma de seguridad a nivel europeo sobre las especificaciones de la bicicleta eléctrica. Esta norma es vigente a partir del 31 de julio de 2009. Ahora se han tenido en cuenta nuevos atributos que pueden aportar más seguridad a los conductores de bicicletas eléctricas de manera específica, como un casco innovador para ciclistas o un airbag para la bicicleta. Podrá consultar más ejemplos concretos y las últimas noticias acerca de nueva legislación y reglamentación, nuevos accesorios, piezas para la bicicleta e información a través de la ANWB, una asociación de consumidores que es socio de Mihatra.

 

Si quiere saber más acerca de bicicletas eléctricas y la velocidad autorizada, póngase en contacto con nosotros.