Pedaleo asistido

Pedaleo asistido

Una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido es una buena alternativa al automóvil

Una bicicleta eléctrica de Mihatra es una bicicleta que dispone de un motor eléctrico. El motor impulsa lo que conocemos como pedaleo asistido. Las bicicletas eléctricas de Mihatra pueden ser impulsadas a través de la fuerza muscular, al igual que una bicicleta normal y corriente. Pero la bicicleta eléctrica también puede ser impulsada por medio de una combinación de fuerza muscular y el motor eléctrico. La persona que circula con la bicicleta podrá entonces pedalear con menos fuerza y llegar más lejos de lo que llegaría normalmente. Desde un punto de vista jurídico, la bicicleta eléctrica no puede ser impulsada a más de 25km/h a través del motor. Pero la velocidad de 25km/h ya de por sí hace que la bicicleta eléctrica será un medio de transporte excelente como alternativa al coche. Si apuesta por una bicicleta eléctrica, ya no tendrá que lidiar con atascos para ir y volver del trabajo o el centro de estudios. Además, lograr su porción diaria de ejercicio corporal será pan comido. Circular en bicicleta nos permite proteger el medio ambiente y nos ahorra todo tipo de problemas a la hora de aparcar.

 

Las bicicletas eléctricas o bicicletas con pedaleo asistido también son denominadas pedelec. Se trata de una contracción de las palabras “pedal” y “electric” en inglés. El conductor de la bicicleta no tiene la obligación de recurrir al pedaleo asistido. Pero en caso de viento en contra, poco tiempo o menos fuerza muscular, el pedaleo asistido puede ser de gran utilidad. La medida en la que se hace uso del motor eléctrico depende por tanto del conductor (y las condiciones de su entorno).

 

El pedaleo asistido funciona a través de sensores

La bicicleta eléctrica Mihatra siempre cuenta con un motor de asistencia eléctrico, que dispone de una batería resistente como apoyo. El motor puede encontrarse al frente o centro de la bicicleta. El conductor activa la bicicleta eléctrica con su propia fuerza motriz y así avanza la bicicleta. El movimiento es registrado por sensores específicos. Los sensores indican al mando cuál es la necesidad del pedaleo asistido. Esto también depende de la velocidad a la que está circulando la bicicleta en el momento dado. Existen dos tipos de sensores: el sensor de rotación y el sensor de fuerza de pedaleo. La aplicación de la combinación de estos dos sensores es la más segura. Dado que la bicicleta eléctrica puede alcanzar velocidades considerables gracias al pedaleo asistido y el motor de apoyo, realizamos pruebas exhaustivas relativas a la seguridad. Por lo general, las bicicletas eléctricas vendidas en Países Bajos suelen tener una combinación de sensor de rotación y sensor de fuerza de pedaleo.

 

Si quiere saber más acerca del pedaleo asistido y los sensores que integramos en nuestras bicicletas eléctricas Mihatra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro servicio de asistencia técnica estará encantado de ayudarle.