Mantenimiento

Mantenimiento

Las bicicletas eléctricas de Mihatra merecen un mantenimiento planificado

Uno no compra una bicicleta eléctrica así como así. Se trata de una compra costosa de la que queremos disfrutar durante mucho tiempo. Un mantenimiento bien planificado es por tanto crucial para su nuevo bicicleta eléctrica. Gracias al mismo, podrá ampliar la vida útil de la misma. Además, esto fomenta la seguridad y el placer del ciclismo. Mihatra recomienda siempre confiar las grandes tareas de mantenimiento a un proveedor de servicios de Mihatra. No obstante, hay muchas tareas que podrá realizar por su cuenta. Estaremos encantados de darle algunos consejos útiles con los que podrá arreglar y disfrutar todavía más de su bicicleta eléctrica.

 

Qué hacer para el mantenimiento de su bicicleta eléctrica

  • Si revisa e infla los neumáticos con asiduidad, podrá ampliar el número de kilómetros recorrido con los mismos. Unos neumáticos blandos sufren más resistencia por lo que se desgastarán más rápido.
  • Si limpia su bicicleta eléctrica cada tanto tiempo, las piezas móviles sufrirán menos desgastamiento. Lo idóneo es que trate las piezas móviles y las piezas de cromo con un producto antioxidante. Controle al mismo tiempo si todas las tuercas y los tornillos están bien fijados.
  • ¿Sabía que las zapatas de freno de las bicicletas eléctricas se desgastan de manera más rápida que las zapatas de freno de una bicicleta corriente? Es conveniente incluir la revisión de las zapatas de freno en el esquema de mantenimiento de su bicicleta eléctrica. Lo mismo ocurre con las luces de la bicicleta.

 

Por si acaso: mantenimiento suplementario para la batería de la bicicleta

En principio, la batería de la bicicleta eléctrica no requiere ningún tipo de mantenimiento. Sin embargo, con una serie de tareas sencillas podrá mantenerla en plena forma. Por ejemplo, utilizar la bicicleta con regularidad tiene mucho sentido. ¿Por qué? La carga y descarga de la batería garantiza que ésta dure más tiempo. ¿Suele montar en bicicleta únicamente los días que hace buen tiempo? Entonces le recomendamos que aproveche para dar una vuelta de vez en cuando en invierno. Mantenga la batería a temperatura ambiente, en el interior de su domicilio con la calefacción encendida, por ejemplo. Las baterías son particularmente sensibles al frío. Si la batería se encuentra casi agotada, conviene volver a cargarla de inmediato.

 

Saber más acerca del mantenimiento de su bicicleta eléctrica Mihatra

Si desea obtener más información acerca del mantenimiento previsto para su bicicleta eléctrica o si prefiere confiar el mantenimiento a uno de los proveedores de servicios de Mihatra, no dude en ponerse en contacto con nosotros.